h1

SAN JOSÉ DEL CABO: HISTORIAS ANCESTRALES

octubre 1, 2009

Una historia de tres siglos cerca de los
hoteles de San José del Cabo

En 1730, el padre jesuita Nicolás Tamaral fundó la Misión de San José del Cabo. Después de haber prohibido la poligamia, una tradición de la sociedad de Pericu indígenas locales, los indios se rebelaron y quemaron la misión, matando Tamaral. Los españoles pronto se estableció un presidio, y, en la mitad del siglo 19, se lo entregó a los nacionales mexicanos.
Durante el siglo XX, la minería en la zona disminuyó, y San José del Cabo perdió población. En la década de 1930, unos pocos agricultores volvieron a la zona, y en 1940 la iglesia fue reconstruida.
San José del Cabo se mantuvo baja densidad de población hasta el Cabo sportfishers comenzaron a atraer a los turistas y más tarde en la década de 1970. Desde finales de 1970, FONATUR (Fundación Nacional de Fomento del Turismo o la Fundación Nacional para el Desarrollo del Turismo) ha patrocinado varios proyectos de desarrollo turístico a lo largo de la costa. Afortunadamente, los acontecimientos han hecho poco para cambiar el carácter colonial español de San José. Los residentes locales se enorgullecen en la restauración de la arquitectura del siglo 18 y la preservación del ambiente tranquilo. Hoy en día, San José del Cabo es una buena alternativa a la atmósfera de fiesta en las inmediaciones de Cabo San Lucas.
Galeones españoles que visitaron por primera vez Estero San José en la desembocadura del río San José para obtener
de agua dulce, al final de su largo viaje desde las Filipinas a Acapulco a finales del XVII y principios del siglo
XVIII. Los piratas estaban a lo largo de la costa entre Cabo San Lucas y La Paz, uno de
El problema era la necesidad de un asentamiento español permanente en la punta de Cabo más urgente.
El descontento cada vez mayor entre los indios Pericu Guaycura y al sur de Loreto, también amenazó con hundir la
misión de las comunidades del norte. Como resultado, los españoles se vieron obligados a enviar tropas armadas en la
región Cabo para reprimir los levantamientos indígenas tres desde 1723 hasta 1729.
En 1730 el padre jesuita Nicolás Tamaral viajó al sur de la misión de La Purísima y fundó la Misión de San José del
Del Cabo, al norte del sitio en una meseta que domina el río San José a unas cinco millas de la ciudad actual.
Debido la abrumadora presencia de mosquitos en este sitio, Tamaral pronto en la misión de la boca de la el río en un
lugar que llevaba desde el Cerro del Vigía y el Cerro de la Cruz.Tamaral rodeada y bien unos con otros hasta que
Pericus la expedición de una orden judicial contra la poligamia, una larga tradición en la sociedad de Pericu.
Después de Tamaral castigó a un Chamán Pericu por violar el decreto contra la poligamia, los indios se rebelaron y
quemaron dos de San José y las misiones de Santiago en octubre de 1734. Tamaral fue muerto en el ataque. Poco
después, los españoles establecieron un presidio, que sirvió al doble propósito de proteger a la comunidad de los
indígenas insurgentes y el estuario de los piratas Inglés.
En 1767, prácticamente todos los indios en la zona había muerto una de las enfermedades europeas o en las
escaramuzas con los españoles. Sobrevivir a indios de la misión se trasladaron a las misiones más al norte, pero San
José del Cabo sigue siendo un importante puesto militar español hasta mediados del siglo 19, cuando el presidio fue
entregado a los ciudadanos mexicanos.
Durante la Guerra Mexicano-Americano (1846-48), los marines de la fragata Portsmouth EE.UU. ocupó brevemente la
ciudad. Un sitio sangrienta y los mexicanos prevaleció bajo el liderazgo de México el oficial de marina José Antonio
Mijares. Plaza Mijares, la ciudad de San José Plaza es nombrado para conmemorar su victoria. Como la minería en la
región del Cabo dio durante finales del siglo 20o 19 y principios, San José del Cabo perdido población junto con el
resto de la región. Algunos agricultores y comenzó el goteo en la zona de San José en los años 30 y en 1940 la
iglesia fue reconstruida.
San José del Cabo permanecido en gran medida un lugar atrasado, hasta el Cabo comenzaron a atraer sportfishers y más
tarde el sol y de arena situado en el 60 y 70. Desde finales de la década de 1970, FONATUR (Fundación Nacional de
Fomento del Turismo o la Fundación Nacional para el Desarrollo del Turismo) ha patrocinado varios proyectos de
desarrollo turístico a lo largo de la costa de San José. Afortunadamente, los acontecimientos han hecho poco para
cambiar el carácter colonial español de San José. Los residentes locales se enorgullecen en la restauración de las
ciudades arquitectura del siglo 18 y la preservación de su tranquila, relajada ambiente.
En noviembre de 1993, una fuerte tormenta causó estragos en villas de playa, cerca de San José del Cabo, pero la
misma ciudad sufrió pocos daños. Hoy en día, San José del Cabo ofrece un bienvenido respiro de las más concurridas,
la atmósfera de fiesta encontrarse a veinte millas al sur de Cabo San Lucas.

En 1730, el padre jesuita Nicolás Tamaral fundó la Misión de San José del Cabo. Después de haber prohibido la poligamia, una tradición de la sociedad de Pericu indígenas locales, los indios se rebelaron y quemaron la misión, matando a Tamaral. Los españoles pronto establecieron un presidio, y, en la mitad del siglo XIX, se lo entregó a los nacionales mexicanos.

Durante el siglo XX, la minería en la zona disminuyó, y San José del Cabo perdió población. En la década de 1930, unos pocos agricultores volvieron a la zona, y en 1940 la iglesia fue reconstruida.

San José del Cabo se mantuvo baja densidad de población hasta que pescadores deportivos comenzaron a atraer a los turistas y más tarde en la década de 1970. Desde finales de 1970, FONATUR (Fundación Nacional de Fomento del Turismo o la Fundación Nacional para el Desarrollo del Turismo) ha patrocinado varios proyectos de desarrollo turístico a lo largo de la costa. Afortunadamente, los acontecimientos han hecho poco para cambiar el carácter colonial español de San José. Los residentes locales se enorgullecen en la restauración de la arquitectura del siglo XVIII y la preservación del ambiente tranquilo. Hoy en día, San José del Cabo es una buena alternativa a la atmósfera de fiesta en las inmediaciones de Cabo San Lucas.

Galeones españoles que visitaron por primera vez Estero San José en la desembocadura del río San José para obtener de agua dulce, al final de su largo viaje desde las Filipinas a Acapulco a finales del XVII y principios del siglo XVIII. Los piratas estaban a lo largo de la costa entre Cabo San Lucas y La Paz, uno de los problemas era la necesidad de un asentamiento español permanente en la punta de Cabo más urgente.

El descontento cada vez mayor entre los indios Pericu Guaycura y al sur de Loreto, también amenazó con hundir la misión de las comunidades del norte. Como resultado, los españoles se vieron obligados a enviar tropas armadas en la región Cabo para reprimir los levantamientos indígenas tres desde 1723 hasta 1729.

En 1730 el padre jesuita Nicolás Tamaral viajó al sur de la misión de La Purísima y fundó la Misión de San José del Cabo, al norte del sitio en una meseta que domina el río San José a unas cinco millas de la ciudad actual.

Debido la abrumadora presencia de mosquitos en este sitio, Tamaral pronto en la misión de la boca de la el río en un lugar que llevaba desde el Cerro del Vigía y el Cerro de la Cruz. Tamaral rodeada y bien unos con otros hasta que Pericus la expedición de una orden judicial contra la poligamia, una larga tradición en la sociedad de Pericu.

Después de Tamaral castigó a un Chamán Pericu por violar el decreto contra la poligamia, los indios se rebelaron y quemaron dos de San José y las misiones de Santiago en octubre de 1734. Tamaral fue muerto en el ataque. Poco después, los españoles establecieron un presidio, que sirvió al doble propósito de proteger a la comunidad de los indígenas insurgentes y el estuario de los piratas Inglés.

En 1767, prácticamente todos los indios en la zona había muerto una de las enfermedades europeas o en las escaramuzas con los españoles. Sobrevivir a indios de la misión se trasladaron a las misiones más al norte, pero San José del Cabo sigue siendo un importante puesto militar español hasta mediados del siglo 19, cuando el presidio fue entregado a los ciudadanos mexicanos.

Durante la Guerra Mexicana-Americana (1846-48), los marines de la fragata Portsmouth EE.UU. ocupó brevemente la ciudad. Un sitio sangrienta y los mexicanos prevaleció bajo el liderazgo de México el oficial de marina José Antonio Mijares. Plaza Mijares, la ciudad de San José Plaza es nombrado para conmemorar su victoria. Como la minería en la región del Cabo dio durante finales del siglo 20o 19 y principios, San José del Cabo perdido población junto con el resto de la región. Algunos agricultores y comenzó el goteo en la zona de San José en los años 30 y en 1940 la iglesia fue reconstruida.

San José del Cabo permanecido en gran medida un lugar atrasado, hasta el Cabo comenzaron a atraer sportfishers y más tarde el sol y de arena situado en el 60 y 70. Desde finales de la década de 1970, FONATUR (Fundación Nacional de Fomento del Turismo o la Fundación Nacional para el Desarrollo del Turismo) ha patrocinado varios proyectos de desarrollo turístico a lo largo de la costa de San José. Afortunadamente, los acontecimientos han hecho poco para cambiar el carácter colonial español de San José. Los residentes locales se enorgullecen en la restauración de las ciudades arquitectura del siglo XVIII y la preservación de su tranquila, relajada ambiente.

En noviembre de 1993, una fuerte tormenta causó estragos en villas de playa, cerca de San José del Cabo, pero la misma ciudad sufrió pocos daños. Hoy en día, San José del Cabo ofrece un bienvenido respiro de las más concurridas, la atmósfera de fiesta encontrarse a veinte millas al sur de Cabo San Lucas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: