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UNA HISTORIA DE TRANVÍAS: PACHUCA

octubre 4, 2009

Los tranvías históricos desde los
hoteles de Pachuca

La capital del estado de Hidalgo, Pachuca, se encuentra en uno de los distritos mineros más grande de México, 100 km al noreste de Ciudad de México. Las altitudes de 2.500 a 2.800 metros. Esta es la capital más alta de México. Pachuca es un lugar común y tiene un sistema de tranvía muy inusual. En vez de nosotros a gran tranvías de estilo en amplias avenidas y plazas, como en otras ciudades de México, Pachuca tenían pequeños tranvías de Alemania en el camino de trocha angosta en la torsión, las calles estrechas.
La fecha de la exploración de tren primera mina es desconocido de la zona, pero los ferrocarriles convencionales
llegaron alrededor de 1880. Tres líneas conectadas Pachuca con la Ciudad de México, uno de ellos, el Ferrocarril de
Hidalgo, utilizó el poder de los animales durante su primer año de operación. En 1883 la Real del Monte (también
conocido como Mineral del Monte) minas [ver mapa] construyó un ferrocarril a vapor a 14 km al llevar a sus
trabajadores y de la ciudad. El ferrocarril de la calle en Pachuca, que utiliza tanto la energía animal y de vapor,
con 27 km de 1905.
En febrero de 1906, la mina de Real del Monte fue adquirida por EE.UU. fundición, refinación & Mining Co., que
contrató a Siemens-Schuckert Werke de Alemania para la electrificación. (Siemens la electrificación de los tranvías
de San Luis Potosí en 1912.) Siemens interpuso cinco locomotoras eléctricas a Pachuca, incluido el modelo de 4
ruedas.
Las locomotoras del Ferrocarril de Real del Monte también se retiraron los vehículos de pasajeros de la mina a la
ciudad, pero no se sabe cuando este servicio comenzó. En 1912 la nueva Compañía de Luz y Fuerza y Ferrocarriles
(Light, Power and Railways Company) adquirió el ferrocarril de la calle Pachuca y ordenó cinco tranvías eléctricos
de pasajeros de Maschinenfabrik Augsburg Nürnberg ( “hombre”) en Alemania.
La fecha en que los tranvías hombre comenzó a transportar pasajeros en Pachuca, no pudo ser encontrado.
Los coches más grandes corrieron en las líneas de cercanías. Este, firmado por “mina Santa Gertrudis”, está a punto
de dejar su terminal del centro de la Plaza de Anaya. Tenga en cuenta el clásico soporte de alambre curvado, una
firma de construcción de tranvías de Alemania en todo el mundo.
La edición 1924 de McGraw Electric Railway Directory (publicado en Nueva York) dice que la Compañía de Luz y Fuerza
y Ferrocarriles de Pachuca operados 34 km de la pista, 5 locomotoras, 5 automóviles y 60 de otros coches de ese año.
Al parecer, CLFFP controlado el suburbano, así como las líneas locales. El destino del sistema después de esa fecha
no está clara.
Un ferrocarril eléctrico sigue operando dentro de la mina de Real del Monte a día de hoy, pero la línea 14 km en la
montaña a Pachuca parece haber desaparecido en la década de 1930. Las líneas de tranvía local en Pachuca fueron
probablemente abandonados alrededor de 1940. Los trenes suburbanos pueden continuar funcionando a Dos minas Carlos
hasta que cerró en 1953.
No hubo otras líneas de ferrocarril eléctrico en el estado de Hidalgo. Había tranvías a tracción animal en Apan
(APAM), Huichipan, Tepeapulco, Tula de Allende y Tulancingo. Además, al menos una docena de haciendas, de los
animales impulsados por las líneas privadas.

La capital del estado de Hidalgo, Pachuca, se encuentra en uno de los distritos mineros más grande de México, 100 km al noreste de Ciudad de México. Las altitudes de 2.500 a 2.800 metros. Esta es la capital más alta de México. Pachuca es un lugar común y tiene un sistema de tranvía muy inusual. En vez de nosotros a gran tranvías de estilo en amplias avenidas y plazas, como en otras ciudades de México, Pachuca tenían pequeños tranvías de Alemania en el camino de trocha angosta en la torsión, las calles estrechas.

La fecha de la exploración de tren primera mina es desconocido de la zona, pero los ferrocarriles convencionales llegaron alrededor de 1880. Tres líneas conectadas Pachuca con la Ciudad de México, uno de ellos, el Ferrocarril de Hidalgo, utilizó el poder de los animales durante su primer año de operación. En 1883 la Real del Monte (también conocido como Mineral del Monte) minas construyó un ferrocarril a vapor a 14 km al llevar a sus trabajadores y de la ciudad. El ferrocarril de la calle en Pachuca, que utiliza tanto la energía animal y de vapor, con 27 km de 1905.

En febrero de 1906, la mina de Real del Monte fue adquirida por EE.UU. fundición, refinación & Mining Co., que contrató a Siemens-Schuckert Werke de Alemania para la electrificación. (Siemens la electrificación de los tranvías de San Luis Potosí en 1912.) Siemens interpuso cinco locomotoras eléctricas a Pachuca, incluido el modelo de 4 ruedas.

Las locomotoras del Ferrocarril de Real del Monte también se retiraron los vehículos de pasajeros de la mina a la ciudad, pero no se sabe cuando este servicio comenzó. En 1912 la nueva Compañía de Luz y Fuerza y Ferrocarriles (Light, Power and Railways Company) adquirió el ferrocarril de la calle Pachuca y ordenó cinco tranvías eléctricos de pasajeros de Maschinenfabrik Augsburg Nürnberg ( “MAN”) en Alemania. La fecha en que los tranvías hombre comenzó a transportar pasajeros en Pachuca, no pudo ser encontrado.

Los coches más grandes corrieron en las líneas de cercanías. Este, firmado por “mina Santa Gertrudis”, está a punto de dejar su terminal del centro de la Plaza de Anaya. Tenga en cuenta el clásico soporte de alambre curvado, una firma de construcción de tranvías de Alemania en todo el mundo.

La edición 1924 de McGraw Electric Railway Directory (publicado en Nueva York) dice que la Compañía de Luz y Fuerza y Ferrocarriles de Pachuca operados 34 km de la pista, 5 locomotoras, 5 automóviles y 60 de otros coches de ese año. Al parecer, CLFFP controlado el suburbano, así como las líneas locales. El destino del sistema después de esa fecha no está clara.

Un ferrocarril eléctrico sigue operando dentro de la mina de Real del Monte a día de hoy, pero la línea 14 km en la montaña a Pachuca parece haber desaparecido en la década de 1930. Las líneas de tranvía local en Pachuca fueron probablemente abandonados alrededor de 1940. Los trenes suburbanos pueden continuar funcionando a Dos minas Carlos hasta que cerró en 1953.

No hubo otras líneas de ferrocarril eléctrico en el estado de Hidalgo. Había tranvías a tracción animal en Apan (APAM), Huichipan, Tepeapulco, Tula de Allende y Tulancingo. Además, al menos una docena de haciendas, de los animales impulsados por las líneas privadas.

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